La crisis paraliza el 30% de las implantaciones de empresas españolas en el extranjero

16 de marzo de 2009 (14:19 CET)

Un 30% de las empresas españolas han tenido que paralizar proyectos de inversión en el exterior por falta de financiación, al tener que dedicar todos sus recursos disponibles a circulante, según aseguró el director general del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Eduardo Moreno.

   En rueda de prensa para presentar el Plan Cameral de Apoyo a la Internacionalización, Moreno alertó del "estrangulamiento" financiero que sufren actualmente las empresas españolas, en un momento en el que es "determinante" incrementar la base exportadora para salir cuanto antes de la crisis y garantizar la supervivencia de las empresas.

   El Plan de apoyo a la exportación de 2009 de las Cámaras contempla una inversión inicial de 120 millones de euros, de los que se beneficiarán unas 32.000 empresas. Concretamente, las Cámaras prevén ayudar a implantarse en el exterior a 500 empresas a lo largo del año, con la previsión de alcanzar las 3.500 en los próximos cinco años. Con todo, desde la organización se demandó a la Administración "más recursos".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad