La crisis rebaja el beneficio de Nike por primera vez en siete años

Sin título

19 de marzo de 2009 (12:37 CET)

La crisis quita hasta las ganas de hacer deporte y también de consumir material deportivo. Que se lo digan si no a Nike, que ha visto como su beneficio neto caía por primera vez en siete años. Concretamente, el beneficio fue de 243,8 millones de dólares (181 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 47% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior por la caída en las ventas.

La compañía ha vinculado este descenso al frenazo de la demanda, que ha hecho bajar su facturación en un 2% hasta alcanzar los 4.440,8 millones de dólares (3.295 millones de euros), también un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, según ha precisado Nike, sus resultados también se han visto afectados por el fortalecimiento del dólar en los mercados internacionales.

En concreto, la cifra de negocio de Nike registró un crecimiento del 3% en EEUU y del 8% en Asia Pacífico. Sin embargo, las ventas de la multinacional sufrieron un descenso del 14% en el área EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa), mientras que en América disminuyeron un 5%. Ante estos resultados la marca de ropa deportiva ya inició reducciones de personal.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 1.145,3 millones de dólares (850 millones de euros), un 18% menos que hace un año, mientras que su facturación creció un 7%, hasta los 14.463,1 millones de dólares (10.731 millones de euros).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad