La crisis y el paro lastran las expectativas de Obama

stop

UN 72% DE LOS AMERICANOS, MUY PREOCUPADOS POR LA ECONOMÍA

Sin título

25 de agosto de 2010 (18:06 CET)

Un sondeo conjunto elaborado por Ipsos Public Affairs y Reuters realizado a votantes estadounidenses entre el 19 y el 22 de agosto sobre asuntos políticos y las elecciones parlamentarias de noviembre revela que el desempleo es el mayor temor económico entre los encuestados. Un 92% asegura estar preocupado porque la tasa de desempleo se haya situado en el 9,5% en Estados Unidos y más de un 72% se muestran “muy preocupados”.
 
En materia económica el resto de grandes preocupaciones de los estadounidenses son: el déficit presupuestario y el gasto gubernamental (para el 87 %), el valor del dólar (85%) y los impuestos (84%), el valor de las inversiones (79%) y los precios de las viviendas (77%).
 
 “Con un 72 Þ norteamericanos preocupados por la economía y el empleo, es claro que el resultado de las elecciones no lo dirimirán las declaraciones del Presidente Obama sobre la libertad religiosa de agosto de 2010, sino la evolución de la economía y la capacidad de generar empleos: aunque estados unidos lleva varios trimestres creciendo en positivo, la tasa de desempleo continua en el 9,5%” asegura Jorge Díaz - Cardiel.
 
Además, el 62% de los 1.063 estadounidenses encuestados considera que su país está siendo dirigido en una dirección incorrecta, manteniéndose los niveles de sondeos anteriores.
 
Enfrentamiento entre partidos

En este sentido, para Jorge Díaz – Cardiel , es significativo que “para un 78 Þ americanos el gobierno no puede funcionar con eficacia debido al enfrentamiento entre partidos políticos: culpando en primer lugar a los republicanos (quienes a pesar de la mano tendida del presidente se oponen a todas sus iniciativas, actitud obstruccionista que los ciudadanos sancionan) y a continuación a demócratas a y ambos partidos por igual; los ciudadanos piden a los políticos que aparquen sus diferencias y trabajen juntos para solucionar los problemas de Estados Unidos”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad