La cuarta es Caixa Girona

stop

05 de agosto de 2009 (08:27 CET)

La cuarta caja que estaría valorando la posibilidad de sumarse a la fusión de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu sería finalmente Caixa Girona, según han apuntado al diario Cinco Días fuentes solventes. 

Frente a la opción natural de integración de las tres cajas de fundación pública –Caixa Catalunya, Caixa Girona y Caixa Tarragona- esta posibilidad abre un nuevo escenario en el proceso de concentración de las cajas de ahorro catalanas. La integración de las tres cajas de fundación provincial no está siendo bien valorada por agentes sociales de Girona y Tarragona, que ven este proceso como una absorción por parte de Caixa Catalunya. 

De esta manera, Caixa Girona, una vez iniciado el proyecto de fusión entre Caixa Terrasa, Caixa Sabadell y Caixa Manlleu, estaría valorando la posibilidad de participar de este proceso de integración. Las tres cajas comarcales estarían sopesando así hacer partícipe de su proyecto a la caja gerundense. 

La entrada de Caixa Girona sería bien vista por el Banco de España dado el aumento de tamaño que daría a la entidad resultante, con una aportación de 5.838 millones de euros en recursos de clientes. 

Fusión en marcha
La fusión entre Caixa de Sabadell, Terrassa y Manlleu supondría la creación de la novena caja española, con unos activos totales de 27.500 millones y unos depósitos administrados de 25.500 millones, con una inversión crediticia de 21.500 millones. Por el momento, las tres entidades catalanas han formado las comisiones para alcanzar un acuerdo de fusión a mediados de septiembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad