La cúpula de Caixa Penedès propone devolver 28,6 millones para evitar la cárcel

stop

El fiscal anticorrupción mantiene las penas de prisión por el denominado ‘pensionazo’

La antigua cúpula de Penedès, con Pagès (C) y Abella (D)

28 de mayo de 2014 (16:43 CET)

La ex cúpula de Caixa Penedès ha propuesto un acuerdo para eludir la pena de cárcel a la que se enfrentan por el denominado pensionazo.

El que fuera director general de la entidad, Ricard Pagès, junto con los ex directivos Manuel Troyano, Santiago José Abella y Juan Caellas han propuesto devolver 28,6 millones y rebajar la condena a no más de dos años de prisión para así poder evitar acabar entre rejas.

El fiscal se niega

Los directivos se sientan en el banquillo de los acusados por autoconcederse 31,6 millones de euros en planes de pensiones y en pólizas a espaldas de los órganos de control de la entidad catalana.

El fiscal anticorrupción se opone a dicho acuerdo y mantiene la pena de tres años y medio de cárcel que solicitaba para Pagès y tres años para Troyano, Abella, Rodríguez y Caellas.

El juicio llega a la AN

En el juicio, que llegó el pasado lunes a la Audiencia Nacional, Abella, ha defendido la legalidad de las remuneraciones extraordinarias porque estaban fijadas por contrato y para evitar la “discriminación” con respecto al resto de trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad