La desaparición de la publicidad en TVE pone en peligro 18.000 puestos de trabajo.

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15 de junio de 2009 (13:11 CET)

La desaparición de un soporte como TVE puede perjudicar gravemente los resultados de las empresas publicitarias y los puestos de trabajo que dependen de ellas.

La desaparición de la publicidad en TVE pondrá en peligro 18.000 puestos de trabajo y afectará a la productividad de 4.637 empresas publicitarias.

Así lo manifestaron este lunes en una conferencia de prensa once asociaciones dedicadas a la publicidad, a la fabricación de juguetes, perfumerías y cine, entre otras, que consideran que el proyecto de ley de financiación de RTVE, que prevé la desaparición de la publicidad en TVE, "no beneficia al tejido productivo del país, al perjudicar el consumo y crear paro".

Recordar que el proyecto de ley citado pretende que la financiación de TVE se realice a partir de las aportaciones de otras televisiones de pago y también con los fondos que aporten las operadoras de telecomunicaciones. Estas alternativas tampoco gustan a los afectados que las consideran abusivas.

TVE tiene marcado el mes de septiembre como límite para dejar de emitir publicidad, según lo anunciado por el gobierno central.
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