La Diada Cambra se convierte en un llamamiento a mantener el tesón empresarial

stop

Premian a las empresas más veteranas

Sin título

22 de octubre de 2009 (10:55 CET)

Un llamamiento a mantener las bases del espíritu empresarial y a afrontar la crisis fue el resumen de la Diada Cambra que desde hace trece ocasiones organiza La Cambra de comerç indústria i navegació de Barcelona.
En la jornada, realizada en la sede corporativa de la Cambra se entregaron los premios que galardonan las empresas de la demarcación que este año han cumplido un aniversario relevante.

En esta ocasión, el presidente del la Cambra, Miquel Valls, junto con el conseller d'Economía, Antoni Castells, han otorgado los reconocimientos a empresas que hacían 50, 75, 100, 125, 150 y 475 años. Castells y Valls han alentado a los empresarios y empresarias a seguir ejerciendo de motor de la economía catalana, y los han animado a superar el actual momento de crisis con espíritu creativo y de lucha.

Castells insistió ante estas históricas empresas que esta crisis, en la mayoría de los casos, no es ni la primera ni la más grave a la que se habrán enfrentado. En este sentido habló de la recesión de los años 90, o de la crisis del textil, aun cuando reconoció que la situación actual tiene componentes que la hacen única y diferente. El conseller dijo que más allá de las empresas históricas, Catalunya necesita el espíritu innovador de los jóvenes emprendedores.

Por su parte, Miquel Valls lanzó un mensaje de esperanza a las empresas, afirmando que pese a las dificultades, los proyectos empresariales se mantienen con renovado impulso.

El acto contó con las intervenciones de Pau Fisas Ayxelà, presidente del Colegio del Arte Mayor de La Seda, institución que este año celebra sus 475 años y, Antoni Vilarubla, director gerente y titular de las Escuelas Profesionales Salesianes de Sarrià, que celebran sus 125 años.

De las 113 empresas galardonadas, las más antiguas eran el Colegio del Arte Mayor de la Seda, con 475 años de historia, y Hijos de Fco. Figueras, Guasch Hermanos, y Bastos y Cía d’Osona, con 150 años. Hacían 125 años las Escuelas Profesionales Salesianes de Sarrià, Hijos de Moretó, Instalaciones Enrique Dalmau y Olmos y Viñas. Se han otorgado reconocimientos por el centenario de Panadería Balmes, Pastelería Vado, Unión Deportiva Santo Andreu, Bolívar Bronces, Ferretería Ràfols y Ramon Girabal. Han hecho 75 años Arderiu, C. Casacuberta impresor, Bacalladeria Vidal, Casa Ajeno, Editorial Bosch y Multiópticas Josa. Algunas de las empresas que han recibido placas por el 50 aniversario han sido Agencia Marítima Española Evge, Asociación Catalana de Recanvistes, Ali-Bey, Caprabo, Autocompetición, Club de Marketing de Barcelona, Tascón, EAE Business School, Flamagas, Manaut, Pastelería y bomboneria Natcha, TVE Catalunya, Molles Ramgues Barcelona y Ior Consulting.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad