La dirección y el comité de Burberry acuerdan un ERE para 230 empleados

Sin título

03 de marzo de 2009 (21:15 CET)

La dirección y el comité de empresa de la firma textil Burberry han llegado a un acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 230 trabajadores, veinte menos que lo que planteaba inicialmente la compañía, en la planta de Barcelona.

El acuerdo, que ha sido ratificado por la plantilla, prevé una indemnización de 45 días por año trabajado, con un tope de 42 mensualidades, para los empleados afectados por el ERE, que además percibirán un complemento de 325 euros por cada año de antigüedad en la empresa.

La compañía se ha comprometido asimismo a poner en marcha un plan de prejubilaciones para los mayores de 55 años, que cobrarán de forma vitalicia el 85 por ciento de su sueldo base, según ha informado hoy el sindicato UGT.

El acuerdo contempla también la posibilidad de que los trabajadores excluidos del ERE pasen a la lista de indemnizados si logran intercambiar su puesto de trabajo con uno de los afectados. Burberry, por último, se ha comprometido a contratar una empresa de recolocación externa para ayudar a los trabajadores que abandonen la compañía a encontrar un nuevo trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad