La directiva del Orfeó se querellará contra Millet y Montull

stop

Insta al entorno de Millet a abandonar el Palau

30 de septiembre de 2009 (08:37 CET)

La Junta directiva de la Asociación Cultural Orfeó Català decidió en una reunión extraordinaria emprender acciones penales, civiles y por daños morales como acusación particular por el desvío de fondos del Palau de la Música que realizaron su ex presidente y principal implicado en la trama, Fèlix Millet, y el ex director de la Fundación y segundo involucrado, Jordi Montull.

Según informó el Orfeó en un comunicado, la junta no descarta emprender nuevas acciones que se conozcan a raíz de la auditoría de las cuentas del Palau, que está en curso.

En la reunión, dirigida por la actual presidenta del Palau de la Música y del Orfeó, Mariona Carulla, y el director general, Joan Llinares, se decidió que si no dimiten de sus cargos en el Orfeó la hija de Millet, Clara Millet, la ex directora de la Fundació, Rosa Garicano, y el propio Jordi Montull, pedirán sus ceses en la próxima asamblea del Orfeó.

Garicano y Montull ya fueron substituidos en el Patronato del Consorcio del Palau de la Música Catalana por Josep Maria Busquets, Pau Duran y Manuel Bertran, miembros de la junta directiva.

Además, durante la reunión se destacó la necesidad de perfilar la figura del director artístico del Palau, en respuesta a las críticas vertidas desde varios sectores del mundo cultural catalán respecto a la falta de una línea artística coherente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad