La diversificación de Abertis mantiene su resultado

30 de julio de 2009 (09:55 CET)

Abertis registró un beneficio neto atribuido de 332 millones de euros, cifra superior en un 0,6% a la del mismo periodo de 2008, informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.141 millones de euros, con un crecimiento del 2,7% que la compañía atribuyó a la revisión de tarifas, al convenio de Acesa, a los cambios en el perímetro de consolidación y a la positiva evolución de Abertis Telecom.

   Abertis obtuvo en el primer semestre un resultado neto de explotación (Ebit) de 693 millones de euros, un 3,4% menos, en tanto que sus ingresos de explotación se elevaron un 3,7%, hasta los 1.842 millones de euros.
   La deuda neta de la sociedad al cierre de junio ascendió a 15.004 millones de euros, frente a los 14.059 millones de euros que presentaba al finalizar 2008. Este repunte se debe principalmente al impacto de la adquisición de activos de Itínere, incluyendo la deuda propia de los activos adquiridos.
La empresa ha explicado que los resultados de este semestre se han conseguido gracias a la política de diversificación tanto sectorial como geográfica.
Así, El 50% de los ingresos y el 46% del Ebitda se genera en el exterior. El 26% del negocio procede de la diversificación.
Abertis ha invertido en este período más de 900 millones de euros en proyectos de expansión, profundizando en la estrategia de diversificación sectorial y geográfica, así como en la política de consolidación y refuerzo de posiciones en activos en los que la compañía ya participa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad