La economía alemana caerá un 5%, según el Deutsche Bank

23 de febrero de 2009 (11:55 CET)

El economista jefe del Deutsche Bank, Norbert Walter, ha estimado que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá este año en Alemania al menos un 5 por ciento, "si en verano se produce un auténtico repunte. Pero no podemos descartar que ese incremento no se produzca. Por eso tampoco se puede excluir un descenso mayor", afirmó Walter en una entrevista en el diario Bild.

El economista critica además a políticos y empresarios por "endulzar" sus análisis sobre la actual situación económica. "La empresa y la política ignoran la realidad. Todos los pronósticos coyunturales deberán ser revisados en Pascua", apunta.

El ex ministro alemán de Economía, Michael Glos, dijo en enero que su departamento preveía para este año un retroceso del PIB del 2,25 por ciento. Hasta ahora, Walter había pronosticado una caída del 4 por ciento para 2009.

Frente a las iniciativas meramente nacionales, el economista del Deutsche Bank aboga por un programa económico global de reactivación económica a ser posible bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Debe ponerse en marcha un programa económico coordinado que conduzca a más inversiones estatales y privadas", sostiene.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad