La editora de El Mundo echa a 15 directivos después de conocerse sus pérdidas

Sin título

24 de marzo de 2009 (17:17 CET)

Unos 15 altos directivos del grupo Unidad Editorial, que publica entre otros el diario El Mundo; el deportivo Marca y el económico Expansión, habrían sido despedidos hoy mismo ha publicado el digital El confidencial.com, citando fuentes de la compañía.

La decisión se conoce sólo unos días después de saberse los resultados de Unidad Editorial correspondientes al año pasado. Estos resultados arrojan unas pérdidas de 11,8 millones de euros. Un año antes el beneficio alcanzado fue de 20,8 millones.

Todo hace pensar que los despidos son sólo el primer paso de una escalada de medidas. Así, el grupo que dirige Pedro J. Ramírez, habría manifestado su intención de reducir e incluso eliminar los bonos a sus directivos.

De forma paralela a las medidas anteriores, existe una negociación entre Unidad Editorial, empresa perteneciente al grupo italiano RCS, para intentar evitar un expediente de regulación de empleo (ERE). La dirección de Unidad Editorial ha avanzado que su intención es reducir la masa salarial en unos 30 millones. Esta medida podría adoptarse por la vía de una reducción de salarios o bien por una reestructuración de la plantilla que de los mismos resultados.

Otros grandes grupos de ámbito español, como Vocento, han anunciado ERE, en este caso afectaría a 238 trabajadores.

El grupo Zeta, de origen catalán, también ha pactado un expediente de regulación por el que ha tenido que pedir un crédito de 245 millones.

Por su parte el grupo Godó, ha soslayado de momento presentar un expediente aunque en los últimos días se ha anunciado un acuerdo que implica el cese de hasta 24 periodistas de larga trayectoria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad