La electricidad, 222 euros anuales más cara que en 2008

stop

El año finalizará con una nueva subida de la tarifa energética del 10%, la tercera sin contar el impacto del incremento del IVA

15 de diciembre de 2010 (18:06 CET)

En dos años la factura de la luz ha crecido un 50%. Así, desde el 2008 el recibo eléctrico ha incrementado 222 euros anuales. La última subida se producirá poco antes de que se acabe el año, ya que en la subasta de energía CESUR que se usa para fijar el precio en la Tarifa de Último Reucurso (TUR), la de la mayoría de usuarios, el precio de la luz ronda un 10% más caro. Unos 55 euros más en la factura del consumidor medio.

Esta nueva subida de la luz es la tercera del año, ya que en enero incrementó un 2,6% y en octubre el 5,3%. Todo esto sin contar con el impacto de otro incremento destacado: el del IVA.

Desde la OCU han tirado la toalla respecto a que el Gobierno haga cualquier maniobra para evitar el nuevo cambio. Eso sí, han reclamado que durante el 2011 se congele la tarifa “debido a la excepcional situación de la economía doméstica”, señalando una vez más que actualmente “no es posible garantizar una competencia real en el sector”. Además, recuerdan que aún está en el tintero una más que previsible subida del gas antes que se acabe el año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad