El directivo de Andbank, José de Alarcón, participará en Patrimonia

La empresa familiar: cómo separar patrimonio y empresa

stop

José de Alarcón, director general de negocio de Andbank, recomienda repartir el patrimonio en cuatro ramas: ladrillo, financiera, renta variable y liquidez

Barcelona, 26 de junio de 2019 (17:13 CET)

“El error más frecuente de la familia empresaria es no saber distinguir entre el patrimonio familiar y el de la empresa. El objetivo final debe ser el de desapegarse del negocio y conservar el apellido”.

Bajo esta premisa, José de Alarcón, director general de negocio de Andbank, participará en Patrimonia, el evento que organizan Inversión y ABC Empresa y que tiene como objetivo dotar de herramientas a los empresarios familiares para que puedan implantar una gestión integral de su patrimonio. Inscríbase aquí.

El argumento del ejecutivo de Andbank viene a señalar el error más común entre las empresas familiares, especialmente entre los miembros de la primera y segunda generación: confundir el patrimonio con la empresa y concentrar todo el peso en ella, en vez de diversificar.

En la mesa redonda En qué activos debe apostar la familia empresaria, De Alarcón pondrá valor a la estrategia como método para ampliar el patrimonio y ofrecerá las mejores estrategias para invertir: “Solo un 5% de las familias elabora un diagnóstico de dónde quiere estar”

En qué activos debe apostar la familia empresaria

Con más de 20 años de asesoramiento a sus espaldas, en empresas como PwC, Accenture, Boston Consulting Group o  Andbank, José de Alarcón basa su metodología en una sola premisa: “La gestión del patrimonio familiar debe ser integral”.

El directivo de Andbank recomienda diversificar el patrimonio familiar en cuatro activos diferentes: real estate; financieros, con una parte destinada a cartera de renta variable y otra a liquidez; el holding familiar, es decir los negocios de la familia; y el private equity, una cartera de capital riesgo que permitirá a la familia invertir su patrimonio en aventuras empresariales.

Aun así, De Alarcón reniega de un patrón común de inversor: “Cada caso es distinto, todo depende de la tipología y el peso del negocio, del estado generacional de la familia, y del apetito de riesgo que se tenga”.

Patrimonia

Junto a De Alarcón, Patrimonia reunirá a alguno de los expertos más reconocidos del país como el socio de Cuatrecasas, Luis Bravo o el presidente de la Fundación Numa y de la comisión de empresa familiar de CEIM-CEOE, José Ramón Sanz.

Además, uno de los gestores value más prestigiosos a nivel europeo, Francisco García Paramés, ofrecerá a los asistentes las claves para una inversión eficaz.

Por último, el evento contará con la presencia de Eulalia Planes, CEO de Dispur, el familly office de la familia Planes (Fluidra) que explicará su gestión al frente del brazo inversor de la familia.

Los interesados en inscribirse en el foro pueden ​hacerlo en esta página web.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad