La exposición de bancos y cajas al 'ladrillo' es de 176.000 millones de euros

stop

INFORME ESTABILIDAD FINANCIERA

La activos inmobiliarios pierden valor

02 de noviembre de 2011 (14:32 CET)

La exposición problemática de los bancos y cajas de ahorros vinculada a la actividad de promoción inmobiliaria asciende a 176.000 millones de euros, según figura en el Informe de Estabilidad Financiera del Banco de España. Los créditos dudosos, activos adjudicados y activos normales bajo vigilancia representan el 11,4% de la cartera crediticia de las entidades y el 5,2% del activo consolidado.

El regulador presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez indica que, en un momento de fuerte ajuste del sector inmobiliario, la exposición problemática que mantiene el sector bancario no se limita a los activos dudosos. A su parecer, también deben tomarse en cuenta los activos adjudicados y recibidos en pago de deudas, así como aquellos otros préstamos en situación normal, pero bajo vigilancia.

Los activos que están clasificados de esta forma, junto con los considerados dudosos, están sujetos a la constitución de provisiones de acuerdo con la normativa contable del Banco de España. Asimismo, requiere a las entidades de crédito españolas la publicación de la información detallada. Tendrán que reflejarla en las cuentas anuales, así como en la información financiera intermedia que hagan pública.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad