La facturación de la industria cae al nivel más bajo desde 2003

stop

Sin título

17 de junio de 2009 (10:28 CET)

Siguen los datos que muestran que la economía española no levanta cabeza. A pesar de las apelaciones optimistas de los portavoces oficiales, las cifras son inapelables. Un ejemplo es la facturación, de la industria, que cayó un 32,1% el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2008, lo que supone el mayor descenso desde 2003, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Las entradas de pedidos disminuyeron un 31,1% en tasa interanual en abril con lo que volvieron a acentuar su reducción tras la caída del 28,1% registrada en marzo.

En cuanto al acumulado de los cuatro primeros meses, la cifra de negocio de la industria arroja un descenso del 28,8%, en tanto que las entradas de pedidos se redujeron un 30,6%.

Con los descensos de abril, la facturación y la contratación de nuevos pedidos de la industria acumulan además siete y nueve meses, respectivamente, de descensos consecutivos.

La situación es más preocupante, según los expertos porqué en estos últimos meses la inflación no ha parado de bajar, lo que haría a priori más competitiva la producción española. Pero ni así.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad