La familia Bernat (ex Chupa Chups) tiene 64 millones en cuatro sicav

stop

Barclays y BBVA se reparten la gestión de las inversiones, escoradas hacia títulos y bonos internacionales

en Barcelona, 16 de junio de 2015 (23:00 CET)

Los hermanos Bernat Serra, ex propietarios del fabricante de caramelos con palo Chupa Chups, poseen cuatro sociedades de inversión o sicav, con un patrimonio conjunto de casi 64 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2015. Los recursos embalsados han experimentado una ascensión de 5,7 millones desde finales de 2014.

Las entidades se titulan Sical Plus, Lago Erie, Vifag y Benamira. Ramón Bernat Serra preside la primera. Mercos Bernat Serra, la segunda. Y su hermano Javier la tercera y la cuarta. La gestión de Sical y Benamira está encomendada a Barclays. La de Lago Erie y Vifag corre a cargo de BBVA.

Inversión en bonos extranjeros

Sical reúne unos fondos de 8,4 millones: 3,7 millones en bonos corporativos extranjeros, 1,7 millones en  fondos de inversión foráneos, 800.000 en depósitos de entidades financieras españolas y 454.000 en bonos italianos. El resto se mantiene en tesorería.

Lago Erie cuenta con un patrimonio de 17,6 millones. Esta suma se reparte así: 22 valores españoles, por importe de un millón; fondos de inversión por 1,6 millones; bonos empresariales por casi seis millones; acciones de multinacionales por 1,3 millones; y fondos internacionales por más de dos millones. Más de cinco millones se encuentran en liquidez.

¿Cuánto invierten en renta variable?

Vifag, con 25,5 millones en cartera, tiene invertidos tres millones en títulos nacionales y 19,7 millones en valores internacionales. Por último, Benamira administra 12,1 millones. De dicha suma ha colocado un millón en renta variable del Ibex y más de 10 millones en renta variable internacional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad