La fundación de la familia, accionista de referencia del diario 'Ara'

stop

El nuevo diario en catalán Ara cuenta entre su accionistas de referencia a Artur Carulla. La participación se produce a través de la Fundació Lluís Carulla

15 de diciembre de 2010 (14:05 CET)

El nuevo diario en catalán Ara cuenta entre su accionistas de referencia a Artur Carulla. La participación se produce a través de la fundación Lluís Carulla, dedicada a la defensa de la lengua y las letras catalanas. Según todos los indicios, la participación de la familia que controla la sociedad Agrolimen sería cercana al 5% del capital social de la empresa editora del diario.

Artur Carulla es el presidente del conglomerado empresarial Agrolimen y, junto a Ferrán Rodés, (responsable de la sociedad publicitaria Mediaplaning-Havas), aparecen como los principales impulsores del nuevo diario que se constituyó con unos fondos propios iniciales de 5 millones de euros.

Otros family office representativos de empresas familiares de honda raigambre empresarial en Catalunya también participan en el capital del diario, aunque en algunos casos las acciones han sido compradas a nivel personal. El otro gran accionista de Ara es la cooperativa Cultura 03.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad