La fusión de Catalunya, Tarragona y Manresa costará 1.800 puestos de trabajo

stop

La posición de las empresas supera en mucho lo previsto por los sindicatos

09 de noviembre de 2009 (18:50 CET)

Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona prevén eliminar 1.800 empleos, de un total de 8.700 trabajadores, y cerrar 500 oficinas tras la integración. Las direcciones de las tres cajas han comunicado hoy en plan de integración a los sindicatos, que han mostrado su oposición.

La cifra que han dado a conocer a los sindicatos, es muy superior a la que estos preveían a partir de la translación a su caso del acuerdo conseguido por las cajas comarcales en fusión.

La semana pasada, Caixa Sabadell, Caixa Terrassa, Caixa Manlleu y Caixa Girona informaron que la fusión comportará la eliminación de 629 empleos, con lo que el balance de las fusiones de cajas en Cataluña arroja un recorte de 2.429 trabajadores.

El recorte que plantea Caixa Catalunya significa casi suprimir un tercio de la red, formada por 1.643 oficinas. En cuanto a los efectos laborales, el recorte de 1.800 empleos equivale una cantidad cercana a lo que emplean Caixa Tarragona y Caixa Manresa, que entre las dos suman 2.200 empleos.

La nueva caja prevé que entre 1.300 empleos y 1.400 empleos se puedan eliminar por la via de la prejubilaciones y el resto mediante bajas incentivadas. La próxima reunión entre dirección y sindicatos tendrá lugar el próximo lunes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad