La Generalitat adjudica obra pública por valor de 87 millones de euros en mayo

stop

30 de mayo de 2009 (12:18 CET)

La Generalitat ha adjudicado este mes de mayo a través de la empresa pública GISA, obras y proyectos en materia de transportes, carreteras y equipamientos por un valor de 87 millones de euros. De estos, 81 millones corresponden a la ejecución de obras y 6 millones a la redacción de proyectos, estudios y direcciones de obra. Una de las adjudicaciones más destacadas es la de las obras de instalación de escaleras mecánicas, cintas transportadoras y ascensores en las estaciones del L5 de Carmel, Teixonera-Coll y Vall d’ Hebrón, incluidas en el proyecto de prolongación de la línea. Estos trabajos se han adjudicado por 17 millones de euros.

Con respecto a la red viaria, se han adjudicado las medidas correctoras de impacto ambiental de varias carreteras que han sido recientemente acondicionadas, como la variante de Esterri (C-13) y varios tramos de la C-28 en la zona de València d'Àneu y el Alt Àneu. Asimismo, se han adjudicado medidas ambientales a la C-233 entre Albagés y Castelldans y a la C-242 en Alforja.

También en materia de carreteras, se han adjudicado por 109.000 euros las obras de una nueva área de descanso en la zona de la Portella de la C-14, en Ciutadilla.

En materia de educación se han adjudicado las obras de nueva construcción del CEIP El Drac de Pacs del Penedès (1,1 millones de euros), del CEIP Els Àgols de Monferrer y Castellbó (1 millón de euros) y del CEIP La Vall Fosca de la Torre de Cabdella (770.000 euros). Asimismo, se han adjudicado otros equipamientos como las obras del aparcamiento exterior de la comisaría de los Mossos en Vielha.

El consejo de GISA también ha adjudicado varios proyectos, estudios y direcciones de obra por valor de 6 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad