La Generalitat aporta 50 millones para salvar Ficosa

Sin título

23 de febrero de 2009 (19:08 CET)

La Generalitat ha concedido un crédito de 50 millones de euros a Ficosa para financiar la ampliación de capital que prepara la compañía de componentes de automoción, informaron a Europa Press fuentes de la Generalitat.

El crédito se vehicula a través del Institut Català de Finances (ICF), pero con fondos de la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa. La garantía del préstamo son acciones de la multinacional catalana.

Fuentes de Ficosa explicaron a Europa Press que la empresa trabaja "desde hace tiempo" en una ampliación de capital, y que evalúa "todas las posibilidades", de las que tiene "muchas abiertas y todas viables", aunque no concretó los detalles de la colaboración del Govern.

Ficosa facturó 877 millones en 2007 y opera en 19 países, con una plantilla de más de 7.000 trabajadores.

Según informaba este lunes El Periódico, necesita captar fondos para compensar la caída de las ventas y para poder financiar sus proyectos de diversificación, especiamente su participación en Alestis Aerospace. Esta empresa gaditana tiene contratos para fabricar algunas partes de los aviones de Airbus, gracias, también, a las gestiones de Ficosa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad