La Generalitat aumenta hasta los 3.300 millones los bonos para particulares

stop

La ampliación se producirá si existe suficiente demanda y no implicará prorrateo

05 de abril de 2011 (08:22 CET)

Finalmente serán 3.300 millones y no 2.700 los que la Generalitat emitirá en bonos para aliviar su apurada situación financiera, según aseguraron fuentes financieras.

Una novedad respecto a la anterior emisión realizada bajo el mandato del conseller Castells es que en esta ocasión no habrá prorrateo. En esta ocasión los bonos que el Govern pondrá en el mercado superarán en 300 millones los que vendió el Tripartito, conocidos como bonos patrióticos.

Los bonos que tengan un plazo de retorno a un año tendrán una rentabilidad del 4,25% y los de dos años subirán su rendimiento al 4,75%. Como en la anterior emisión el importe mínimo que se podrá comprar será de 1.000 euros u el máximo 2 millones. Los bonos a dos años no pueden superar los 1.000 millones porqué hasta ese límite llega la autorización del Gobierno central para endeudarse a largo plazo.

La emisión podria lanzarse el próximo 11 de abril. En este sentido, si los ciudadanos acuden a esta convocatoria habrían asumido, hasta noviembre de este año una cantidad de 6.400 millones de la deuda de la Generalitat.

La banca asegurará la venta de los primeros 1.850 millones, lo que quiere decir que si no se vendiesen, se los quedarían las entidades. Las comisiones por esta operación alcanzarán al 2,5% si su vencimiento es a un año y del 3,5% si es a dos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad