La Generalitat decide el jueves sobre el ERE de Nissan

stop

27 de julio de 2009 (19:01 CET)

El departament de Treball de la Generalitat dará a conocer el próximo jueves la resolución sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Nissan para despedir a 581 trabajadores de su fábrica de Barcelona.

Fuentes conocedoras de las negociaciones han comunicado a ED que la decisión  "no será para tirar cohetes". La negativa de los sindicatos a negociar las condiciones de este proceso puede que lleve a la conselleria presidida por Mar Serna a aceptar las presentadas por la empresa, de manera que muchos trabajadores pueden verse afectados.

La resolución será el último acto de un proceso que empezó en octubre de 2008, cuando la multinacional japonesa anunció un ERE que afectaba a 1.680 trabajadores. Después de las protestas y negociaciones posteriores, la empresa modificó sus intenciones iniciales y en febrero sustituyó el ERE por bajas incentivadas. Pero al final, sólo 400 trabajadores decidieron aceptar la oferta, por lo que Nissan no tuvo más remedio que presentar otro ERE para despedir a una plantilla que consideraba excesiva.

Tal como perseguía la multinacional, desaparecerá finalmente el tercer turno, un lujo que no se puede permitir en esta nueva etapa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad