La Generalitat disuelve la mutualidad Fortia Vida

stop

Redacción

16 de septiembre de 2009 (12:37 CET)

La Direcció General de Política Financera i Assegurances de la Generalitat ha disuelto la aseguradora Fortia Vida, una vez finalizado el plazo de alegaciones establecido en la incoación de este proceso el 17 de agosto y después de haber examinado los recibidos. El Gobierno ha encargado al Consorcio de Compensación de Seguros la liquidación de la entidad.

El procedimiento de liquidación consistirá en el adelanto a los asegurados, por parte del Consorcio de Compensación de Seguros, de una parte de su inversión. Esta cantidad se calculará en función del porcentaje que supone el activo sobre el pasivo, una vez aplicados los mecanismos de mejora previstos en la normativa. También existe la posibilidad de ceder la cartera de Fortia Vida a otra entidad aseguradora.

Fortia Vida tiene suscritas actualmente 1.388 pólizas que dan cobertura a 3.115 asegurados, está especializada en la prestación de rentas temporales y vitalicias, y tiene compromisos por valor de 76,9 millones de euros.

El Gobierno inició en agosto el proceso de disolución de la aseguradora Fortia Vida, que intervino en febrero, después de comprobar que la mutualidad se encuentra en una situación de neto patrimonial negativo. La intervino después de detectar en los meses anteriores un deterioro de la situación económica de la entidad.

La decisión iba encaminada a salvaguardar los intereses de los asegurados y velar por el cumplido|cumplimiento de los contratos. En febrero, el Gobierno sustituyó a la junta directiva de Fortia por|para administradores provisionales independientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad