La Generalitat falla en su intento de colocar deuda en Japón

stop

PERJUDICADA POR LOS ATAQUES A ESPAÑA

06 de julio de 2010 (18:06 CET)

El Govern ha tenido que aplazar una emisión de bonos en yenes, pensada para Japón, porque las condiciones del mercado no son las más idóneas. Según cuenta este martes el diario Expansión, justo tras el viaje al país asiático que el conseller de Economía, Antoni Castells, realizó en abril para intentar abrir esta línea de financiación, los mercados empezaron a atacar y a dudar de la solvencia de España. Esto provocó que el Govern optara por la prudencia y decidiera esperar un momento más oportuno para colocar la deuda.

Por si esto fuera poco, el ejecutivo catalán está encontrando muchas dificultades para obtener ingresos. La crisis ha provocado un bajón recaudatorio considerable y los bancos mantienen el cierre crediticio. Por esta razón, la única posibilidad que tiene la Generalitat para conseguir liquidez es vender deuda en el extranjero, pero sólo en determinadas zonas.

De momento, la Generalitat tiene que conformarse con el mercado europeo y con cantidades pequeñas. En febrero, colocó 1.300 millones en el viejo continente, de los cuales 800 fueron a diez años al 4,95%. En marzo, colocó 850 más a cinco años, al 3,875%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad