La Generalitat interviene Mútua Previsora Barcelona

stop

El Govern nombra a BDO Auditores administradores provisionales tras destituir a la junta directiva

12 de abril de 2013 (11:48 CET)

La Mútua Previsora Barcelona está intervenida desde este viernes por la Generalitat. El Govern ha decidido destituir a la junta directiva de la entidad, encabezada por el letrado Antoni Fortuny Barragán según el registro mercantil, tras descubrir una “gestión poco diligente” de su prestación para la vejez, según afirma el Ejecutivo en un comunicado. En su lugar, ha nombrado a la sociedad BDO Auditores administradores provisionales a través de Alberto Ferrando y Cristina de la Parra.

La Dirección General de Política Financera, Assegurances i Tresor detectó que entre 2010 y 2012 la cúpula no provisionó de forma correcta esta prestación. Se trata de un producto por el que los mutualistas realizan una aportación mensual que recuperan en forma de renta en el momento de la jubilación. Según el documento publicitado por el Govern, la falta de recursos a este fondo estuvo motivada por “el entorno adverso de crisis financiera”.

Informe

Ferrando y De la Parra tienen un mes para realizar un informe sobre la situación económica real de la entidad. Por el momento, la Generalitat ha ordenado a la mutua cancelar todos los contratos de prestación de vejez. Incluso ha estipulado que el 30 de abril será la fecha límite para el vencimiento anticipado de la prestación.

Esta decisión no afecta al resto de ramas de actividad de la mutualidad, afirma el Govern. La entidad mantiene los servicios que ofrece en otras modalidades de jubilación y salud, los accidentes y los decesos.

Mútua Previsora Barcelona es una mutualidad de previsión social de prima fija nacida en abril de 1935. Además de Fortuny, la junta directiva contaba con Jaume Bascompote Corbella como vicepresidente; Jose Brarnes Andreu y Angeles Oromi Muro en el cargo de secretarios; Montserrat Fortuny Gay ejercía de vicesecretaria; y Marina Quintana Salbo y Josep Maria Paga Pasques eran los tesoreros, según los datos del registro mercantil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad