La Generalitat invierte en Mapro

16 de febrero de 2010 (18:19 CET)

La empresa pública AVANÇSA ha entrado en el capital de la firma Mapro con una inversión de un millón de euros por lo cual pasará a controlar el 24,97% del capital social. El periodo de estancia previsto por AVANÇSA en la empresa será de aproximadamente cinco años, e incorpora un miembro en el Consejo de Administración.  

Como se recordará, AVANÇSA es una sociedad íntegramente participada por la Generalitat y adscrita al Departament d’Innovació, Universitats i Empresa. La firma está comprometida con el impulso económico de Catalunya orientado hacia la denominada “nueva industria” y su valor añadido, la creación de puestos de trabajo de calidad, la sostenibilidad y la capacidad de liderazgo del sector industrial moderno del sur de Europa. Anteriormente las inversiones de las empresas públicas de la Generalitat habían tenido como objetivos apuntalar empresas con problemas. Ahora parece que el departamento que dirige Josep Huguet intenta cambiar esta política.

Esta primera operación d’AVANÇSA en 2010 y se adecua con su estrategia, puesto que Mapro es una empresa caracterizada por la innovación, la calidad, la retención y atracción de personal cualificado; como también por la internacionalización y la expansión de la nueva “industria”. Igualmente, destaca por el hecho de ejercer un fuerte efecto arrastre sobre el tejido industrial, dado que subcontrata a talleres auxiliares locales parte de sus proyectos.  

Mapro es la sociedad de referencia de un grupo formado por seis empresas, tres de ellas en Catalunya y las otras tres en Polonia, México y los EE.UU. Está especializada en productos mecatronicos (mecánicos -electrónicos), servo-hidráulicos y equipos de test de laboratorio, combinando el diseño mecánico y los sistemas de medición y control con el software de análisis. La compañía inició la actividad el año 1998, centrada en la venta de maquinaria de test, pero rápidamente diversificó y ampliar su negocio cabe al diseño y la fabricación de equipos de control y líneas de montaje para fabricantes de componentes de automoción, aeronáutica y otros sectores.  

Actualmente. Mapro dispone de una plantilla de 79 empleados, muy cualificada (el 75 % son ingenieros) y lleva a cabo una importante apuesta por la internacionalización (el 90% de sus ventas se realiza en el exterior).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad