La Generalitat prepara una emisión de bonos a particulares de 1.800 millones al 4,75%

stop

Una gran entidad bancaria podria comprar una parte de la deuda para colocarla posteriormente entre sus clientes con más potencia econòmica

25 de febrero de 2011 (23:00 CET)

La Generalitat prepara una segunda emisión de bonos a particulares por valor de más de 1.800 millones de euros, aprovechando la autorización recibida hoy por el Consejo de Ministros para volver a endeudarse.
Portavoces de la conselleria de Economía han dicho que aún se están estudiando todas las opciones y que la decisión no está tomada pero las fuentes financieras consultadas han afirmado que la semana que viene se iniciará la ronda de contactos con las entidades financieras para cerrar el diseño de la colocación.

Esta será la segunda colocación a particulares que realiza la Generalitat, después de la que emprendió el tripartito con gran éxito el año pasado y de la que inicialmente se iban a colocar 1.000 millones de euros, pero al final se tuvo que ampliar hasta 3.000 millones dada la alta demanda.

La rentabilidad que se ofrecerá a los inversores volverá a ser del 4,75%, pero a un mayor plazo de tiempo y algunas de las fuentes financieras consultadas están hablando de que la vida de estas letras será de 18 meses, en lugar del año que tuvo de plazo la anterior emisión; otras fuentes apuntan a que los nuevo bonos podrían tener una vida de dos años.

Otra de las caracteristicas del diseño con el que se está trabajando es que alguna gran entidad podría comprar una parte de esa deuda para colocarla entre grandes clientes de banca privada.

Se espera que el grueso de entidades catalanas, encabezadas por La Caixa, Banco Sabadell, CatalunyaCaixa y Unnim, participen en la colocación, junto con otras del resto de España. También se ha contactado con el BBVA y el Santander.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad