La Generalitat sitúa en el 10,86% el seguimiento de la protesta en el sector público

stop

PARA LOS SINDICATOS LA HUELGA HA AFECTADO AL 80% EN EL ÁREA METROPOLITANA

Sin título

29 de septiembre de 2010 (14:57 CET)

La consellera de Treball, Mar Serna, ha subrayado en una rueda de prensa hacia las 13 horas, la "normalidad" con la que discurre por el momento la jornada, ya que se han "cumplido los servicios mínimos". La consejera también ha informado de que un 10,86% de los trabajadores del sector público, exceptuando el sector sanitario y el educativo, ha secundado la huelga general.

En cuanto a la educación, y hasta el mediodía, en la escuela pública el grado de participación ha sido del 20,85% para un 11,46% de la concertada, mientras que en el ámbito sanitario el seguimiento ha sido menor: un 7,14% en los centros de Instituto Catalán de la Salud (ICS) y un 5,91% en los hospitales concertados.

Dos millones de trabajadores en huelga

Según Comisiones Obreras, 2,1 millones de trabajadores catalanes no han ido a trabajar. El porcentaje de seguimiento varía según el sector. Este mismo sindicato informa, por ejemplo, que en la enseñanza, el 90% de los centros y el 62% de los profesionales la educación hacen huelga. En cambio, la industria cifran el seguimiento en el 95% y los transportes, en el 100%. Dos sindicatos más, la CGT y USOC, se felicitan del seguimiento de la huelga y el cifran entre el 80% y el 100%, especialmente en el área metropolitana de Barcelona.

En cambio, los datos de las patronales son diferentes. Según PIMEC, la participación a las pequeñas y medianas empresas no llega al 10%. En un comunicado, habla de normalidad absoluta en la mayoría de empresas y añade que los únicos incidentes han pasado por la acción de los piquetes. Por su parte, la organización patronal CECOT ha cifrado en el 26,4% la incidencia de la huelga general en sus empresas asociadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad