La Generalitat y Acesa pactan una inversión de 100 millones

stop

17 de diciembre de 2009 (14:15 CET)

El Govern y Acesa, empresa del grupo de infraestructuras Abertis, han firmado un acuerdo por el cual la concesionaria invertirá cien millones de euros en la construcción de una nueva conexión de la autopista C-32 desde Blanes a Lloret de Mar y en la mejora de la vía actual, según dijo el miércoles el conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal.

La nueva conexión permitirá dar continuidad a las obras de prolongación –actualmente en ejecución– de la C-32 entre Palafolls y Tordera (Maresme) y potenciar así las comunicaciones con la Costa Brava y la conexión futura con la autovía A-2.

Los cien millones de inversión proceden de los beneficios de la concesión de la autopista. Acesa facturó 518 millones de euros hasta septiembre y obtuvo un beneficio operativo de 339 millones.
La concesionaria recuperará la inversión gracias al aumento del tráfico, según el acuerdo.

Aumento del tráfico

El acuerdo con la Generalitat prevé que esta aportación se recupere durante el período restante de la concesión, que expira el año 2021, gracias al aumento de tráfico que provocarán estas actuaciones. En caso contrario, la Generalitat compensaría económicamente a Acesa.

La concesionaria firmó en 2006 un acuerdo similar con el Ministerio de Fomento, según el cual invertiría 500 millones en la ampliación de la autopista AP-7.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad