La gran banca se frota las manos con Eurovegas

stop

INMOBILIARIO

David Hatchwell acompaña a Adelson en su visita a Alcorcón

04 de febrero de 2013 (21:32 CET)

Americanos os recibimos con alegría… decía la canción en la película de Luis García Berlanga, Bienvenido, Mister Marshall. El ayuntamiento de la ciudad madrileña de Alcorcón debe estar preparando un recibimiento parecido al magnate de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson. Eurovegas será en Alcorcón.

El presidente de la compañía, Michael Leven, ha afirmado en Londres en la conferencia internacional del juego que Alcorcón es “la localización que más posibilidades tiene por el espacio que ofrece y por sus características topográficas”.

'Operación Eurovegas'

Pero quien de verdad se frota las manos con esta elección es la gran banca española. El suelo de Alcorcón donde se levantará Eurovegas pertenecen a Metrovacesa. La inmobilaria de los Sanahuja está ahora controlada por los bancos acreedores. Santander, Banesto, BBVA, Bankia, Popular y BancSabadell poseen el 95% del capital de la compañía.

Uno de sus principales activos es el terreno de Alcorcón. La venta de este suelo aliviaría la compleja situación financiera de la compañía. A finales de año, los bancos tomaron las riendas de la empresa y decidieron excluirla de bolsa.

Negociación


Este viernes se espera la llegada del presidente de Las Vegas Sands a Madrid. En principio solo se reunirá con el Gobierno de Madrid. Habrá una comparecencia conjunta de Ignacio González con Michael Leven. Fuentes de la empresa de juego han asegurado a este medio que no se verá con los bancos esta semana. Ni por los terrenos ni por la financiación del proyecto.

La mano derecha de Sheldon Adelson ha asegurado que el ritmo de las negociaciones de la financiación del proyecto es bueno. En principio, la compañía tiene pensado poner el 35% del proyecto (6.000 millones de euros) a finales de este año. El resto será financiado por bancos de todo el mundo. “Está en negociaciones con 80 entidades”. Entre ellas, los grandes bancos españoles con los que ya ha mantenido algún contacto.

Decide Ignacio González

Leven ha asegurado que Alcorcón es su preferencia pero la decisión final de dónde se albergará Eurovegas la tiene el Gobierno de Madrid. El Ejecutivo regional no tiene previsto ahora llevar la contraria a Sheldon Adelson. Fuentes cercanas al proyecto aseguran que sería extraño que Madrid se decantara por Valdecarros o Paracuellos-Torrejón. “Tras los cambios legislativos no sería coherente que ahora no escoja Alcorcón”.

El directivo de Las Vegas Sands ha asegurado en su comparecencia en Londres que la compañía está "motivada" por "la reciente apertura" en la legislación que "podría hacer viable el desarrollo" de la pequeña Las Vegas en Europa. Los principales cambios normativos se dan en la recientemente aprobada Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. La oposición asegura que el presidente le ha puesto la alfombra roja a Adelson para que construya Eurovegas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad