La huelga del transporte bloquea el CIM Vallès

stop

Sin título

27 de marzo de 2009 (11:03 CET)

Los transportistas asalariados cortaron durante la mañana del viernes el acceso al CIM Vallès desde la autopista AP-7 en el segundo día de huelga en el sector del transporte de mercancías y la logística de la provincia de Barcelona, lo que provocó dos kilómetros de retenciones.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), como consecuencia, los Mossos d'Esquadra desviaron el tráfico por las carreteras C-59 y B-140.

Además, los piquetes informativos fueron parando alternativamente a los camiones para informarles de la protesta a la salida de esta autopista en Santa Perpètua de Mogoda , en sentido Girona, lo que causó tres kilómetros y medio de colas.
La segunda jornada de paro, después de que el jueves la reunión de los convocantes -- CC.OO. y UGT-- con las patronales del sector Transcalit y Acet finalizara sin acuerdo. Los trabajadores valorarán la próxima semana si convocan nuevas movilizaciones, según dijo CC.OO. en un comunicado.

Los sindicatos cifraron el jueves en un 80% el seguimiento de la huelga de este sector, que emplea a más de 40.000 personas, y que empezó la medianoche. Algunos polígonos quedaron totalmente bloqueados, como el de Les Salines (Sant Boi-Viladecans), Can Salvatella (Santa Perpètua de Mogoda) y Subirats (Vilanova).

La convocatoria de paro de dos días tiene como objetivo reclamar a la patronal un aumento salarial del 3% en 2009, y no del 2,4 % que perciben actualmente. El convenio colectivo establece que el aumento de los sueldos debe ser del IPC previsto (2% en 2009) más un punto, pero las empresas dan un 1,4%  por el IPC, más un punto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad