La inauguración de una incubadora en California, un paso más hacia la presencia de empresas catalanas en EEUU

stop

07 de mayo de 2009 (18:15 CET)

La Agència del Departament d'Innovació, Universitats i Empresa, ACC1Ó (una fusión entre el antiguo CIDEM y COPCA), ha inaugurado una incubadora en el US Market Acces Center, en Silicon Valley (California, EEUU), una de las zonas con mayor dinamismo empresarial del mundo. El recinto albergará, en principio, a hasta seis empresas de base tecnológica catalana que gozarán de condiciones fiscales excepcionales. Una vez pase un periodo de tiempo de entre 12 y 18 meses, las empresas abandonarán este espacio para dejar paso a otras compañías catalanas.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la internacionalización de empresas catalanas de sectores como la tecnología medioambiental, la biotecnología o el software, y de compañías con proyectos de introducción o expansión en EEUU a corto y medio plazo.

La inauguración de esta incubadora se ha llevado a cabo en el marco de una misión institucional en EEUU en la que, con el fin de conocer el modelo de transferencia tecnológica de la zona, han participado varios representantes de centros tecnológicos catalanes recientemente integrados por ACC1Ó bajo la marca TECNIO.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad