La inflación en la eurozona cae al -0,7%, su mínimo histórico

stop

14 de agosto de 2009 (12:28 CET)

En línea con la caída histórica que registró la inflación en España en el mes de julio, la inflación anual de la zona euro se ha situado también en su mínimo histórico, con una tasa interanual del -0,7%, seis décimas menos que en junio, en contraste con el dato del 4% de julio de 2008, según los datos de la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

Según esta cifra, el diferencial de España con la zona euro se habría reducido a siete décimas, frente a las nueve del mes anterior, ya que según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC situó su tasa anual en el -1,4%.

Por su parte, en la Europa de los 27, la inflación interanual alcanzó en julio el 0,2% en junio, cuatro décimas menos que en junio (0,6%).

Entre los principales componentes del indicador de precios, los mayores incrementos de la inflación se observaron en alcohol y tabaco (4,4%), bienes y servicios diversos (2,1%) y equipamiento para el hogar (1,7%), mientras que las menores tasas de inflación se registraron en transportes (-5,5%), vivienda (-1,8%) y alimentación (-1%).

Por países, las menores tasas anuales de inflación se observaron en Irlanda (-2,6%), Bélgica (-1,7%) y Luxemburgo (-1,5%), mientras que los mayores aumentos de precios se registraron en Rumanía (5%), Hungría (4,9%) y Polonia (4,5%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad