La inversión publicitaria crece tras 18 meses de caídas

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03 de mayo de 2010 (13:19 CET)

Ante las ganas que de dar buenas noticias, no es de extrañar que la ofrecida por Infoadex se destaque: el mercado publicitario español muestra síntomas positivos. La inversión publicitaria en los medios convencionales ha crecido un 0,6% en los tres primeros meses del año, hasta 1.198 millones de euros, según datos presentados hoy por Infoadex. Se trata del primer trimestre de subidas tras de seis trimestres consecutivos de descensos.

La televisión continúa siendo el medio de comunicación que más inversión publicitaria acapara, con 584,7 millones de euros en el trimestre, un 1,9% más. Las televisiones nacionales y autonómicas sólo han crecido un 0,4%, hasta 562,8 millones, mientras que los canales generalistas de la TDT y los de pago han disparado la inversión publicitaria un 216,3% y un 28,8%, respectivamente.
Internet es uno de los medios más destacados, con un incremento del 17,9%, hasta 60 millones de euros.
Con un crecimiento más espectacular, pero un montante menor, aparece la inversión publicitaria en cine, que ha acaparado 5,3 millones de euros, un 147,1% más.
Diarios, revistas y radios son los únicos medios que han sufrido un recorte de su inversión publicitaria.
Los diarios, el segundo medio que recibe más inversión publicitaria, ha recortado sus ingresos un 2,9%, hasta 244,6 millones. La radio ha sufrido un recorte del 1,2%, hasta 116,1 millones, cantidad que le convierte en el tercer medio en captación de ingresos publicitarios.
El cuatro, las revistas, registra la caída más acusada: del 7,8%, hasta 89,2 millones.
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