La italiana ACC Spain confirma que se va de Cataluña

stop

En abril, los trabajadores aceptaron ajustes para evitar este extremo

Sin título

12 de febrero de 2009 (11:10 CET)

El fabricante de compresores industriales ACC Spain (antigua Unidad Hermética) ha presentado ante la Administración un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a toda la plantilla de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), formada por 567 trabajadores.

La empresa plantea un paro de 63 días entre los meses de marzo y diciembre de 2009, y alega causas "económicas y productivas". La compañía aseguró no estar exenta de las dificultades que atraviesa el sector industrial fruto de la crisis económica y, en consecuencia, la caída de pedidos en las instalaciones catalanas.

La multinacional también confirmó que el cierre de la fábrica de Cervera (Lleida), anunciado a mediados de 2008 y cuyas condiciones se acordaron con los trabajadores, se hará efectivo el 28 de febrero, después de que culmine el periodo de prórroga de actividad. A finales de este mes abandonarán las instalaciones leridanas los últimos 50 empleados que todavía están en la factoría --ubicada en unos terrenos propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl)--. Entre diciembre y finales de enero salió el grueso de la plantilla, formada por 116 personas.

Aprobaron ajustes
Se da la circunstancia que en abril pasado, los trabajadores de ACC Spain, la antigua Unidad Hermética, aprobaron con un ajustado resultado del 56% a favor, la última propuesta de la dirección de la multinacional italiana. Poco convencidos y casi a regañadientes, los trabajadores han dicho sí a trabajar más por menos dinero y a más flexibilidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad