El expresidente del BBVA, Francisco González. EFE

La jubilación de Francisco González: ajedrez, golf y biomedicina

stop

FG se dispone a dejar la presidencia del BBVA tras 20 años. "El banco está espléndido", se felicita durante el relevo a Carlos Torres Vila

Madrid, 27 de diciembre de 2018 (12:58 CET)

Francisco González deja de ser presidente del BBVA tras 20 años, aunque seguirá como presidente de honor de BBVA y de su fundación. La nueva etapa del banco estará dirigida por Carlos Torres Vila como presidente ejecutivo y Onur Genç como consejero delegado.

Tras el cambio de dirección, que se hará efectivo este 1 de enero, González asegura que se pondrá en contacto con jóvenes doctores y biólogos "para explorar el mundo de la biomedicina".

En una conversación con Torres Vila en un encuentro que pudieron seguir los empleados del grupo desde más de 30 países, Francisco González también ha comentado que se levanta cada mañana a las 7 de la mañana.

Pero asegura que ahora comienza una nueva etapa para él y que aprovechará para disfrutar de dos de sus pasiones: el golf y el ajedrez.

Francisco González ha destacado que deja un banco que "está espléndido" desde el punto de vista financiero. Además, ha resaltado que el proyecto de la entidad es "único y con un equipo absolutamente excepcional". 

También ha aprovechado para reafirmar que todo lo que el banco haga tiene que sujetarse a unos principios. Estos tienen que ser que sea legal, publicable y moralmente aceptado por la sociedad. Además, augura que dentro de unos años, cuando llegue "el momento de la verdad del sector", BBVA "estará ahí".

"No me cabe duda y no va a ser un banco, va a ser una gran compañía que va a proveer servicios de todo tipo", ha afirmado.

El BCE aprueba el relevo en el BBVA

El Banco Central Europeo (BCE) autorizó la semana pasada la nueva estructura organizativa aprobada por el BBVA con Carlos Torres Vila como el nuevo presidente ejecutivo y el turco Onur Genç como consejero delegado.

Inicialmente, el BCE no veía con buenos ojos que la entidad compatibilice un presidente ejecutivo con un consejero delegado. Son dos primeros ejecutivos que el organismo mira con recelo.

Pero BBVA estaba convencido de que su fórmula funciona perfectamente. El banco defiende que Torres Vila y Genç se repartirán las tareas, por lo que no hay duplicidad. Mientras que el presidente se encargará de velar porque el banco cumpla su estrategia, el consejero delegado será el máximo responsable de la operativa del día a día.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad