La Justicia insiste en dar la razón a Gedesco frente a Crédito y Caución

stop

SEGUROS

Una póliza de Crédito y Caución de 1933.

23 de diciembre de 2012 (19:27 CET)

Gedesco, compañía financiera especializada en el descuento de pagarés, ha conseguido por tercera vez desde 2010 que los tribunales de Justicia respalden su demanda contra la aseguradora Crédito y Caución para que le abone sus impagados.

La última sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia 17 de Valencia, condena a la aseguradora al pago de 366.213 euros correspondientes a pagarés y otros efectos comerciales descontados por Gedesco e impagados por los emisores y para los que se firmó la correspondiente póliza aseguradora con Crédito y Caución.

El Magistrado considera en su sentencia el cumplimiento por parte de Gedesco de las condiciones estipuladas en el contrato asegurador y establece que Crédito y Caución debe hacerse cargo del pago de las cantidades aseguradas.

Aumento de demandas

En total, Gedesco ha logrado que los Tribunales respalden demandas contra Crédito y Caución por valor de más de 800.000 euros. Desde 2008, con el estallido de la crisis y el incremento de la morosidad empresarial, se ha producido un incremento notable de las demandas judiciales contra las aseguradoras especializadas en la cobertura de riesgo de impagos ante la negativa de éstas a hacerse cargo de los siniestros.

Crédito y Caución, que ha sufrido una caída de su facturación de más del 17% entre 2009 y 2011, focaliza buena parte de las demandas judiciales por no hacer frente a sus coberturas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad