La madrileña AMA estudia comprar Agrupació Mútua

08 de septiembre de 2009 (08:17 CET)

A Agrupació Mútua le ha salido otro pretendiente. Esta vez es Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), una mutua madrileña impulsada por profesionales sanitarios y presidida por el doctor Diego Murillo, quien ha iniciado contactos para adquirir la mutua catalana según publica el diario Expansión este martes.

Así, AMA ya ha contactado con la Dirección General de Seguros, que actualmente investiga a Agrupació Mútua, y ésta le ha remitido un comunicado con los pasos a seguir para alcanzar esta meta.

Se trata de la segunda entidad que muestra interés en hacerse con la mutua catalana tras Fiatc, que fue la primera compañía en interesarse por una posible operación de rescate del grupo el pasado mes de agosto.
AMA es la sexta mutua española de productos de no vida con unas primas en 2008 de 157,6 millones y unas pérdidas de 10,2 millones de euros.

La entidad está especializada en seguros de responsabilidad civil para profesionales de la salud. AMA ofrece productos de no vida a este colectivo, entre los que destacan los seguros de automóviles y de hogar. Una de las prioridades para AMA es entrar en el área de los negocios de salud, por lo que la adquisición de Agrupació Mútua iría en línea con este objetivo. Esto supondría que AMA descartaría la adquisición de las filiales de la mutua catalana como Bankpyme.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad