La mano derecha de Rato se va de Bankia sin indemnización

stop

ENTIDAD INTERVENIDA

Luis Maldonado

22 de enero de 2013 (20:37 CET)

Luis Maldonado, la mano derecha de Rodrigo Rato en Caja Madrid, ha renunciado a la indemnización por despido. Ha abandonado Bankia –que subrogó el contrato— y ha vuelto a PriceWaterhouseCoopers (PWC), su antigua compañía. Dirigirá un organismo adscrito al grupo, aunque no estará en nómina directa de la firma estadounidense.

Con esta actitud, sigue los pasos de su jefe histórico: el ex ministro de Economía. Rato dejó el banco al dimitir, tres días antes de la nacionalización, sin cobrar 1,2 millones de euros en blindaje.

Pacto de salida


Para incorporarse a Caja Madrid, Maldonado pactó 358.000 euros de salario anual, sin sumar planes de pensión ni otras compensaciones, y una indemnización en caso de despido de 715.000 euros, según consta en el Banco de España, sea cual sea el motivo, lo que equivalía a dos años completos de salario. Ese concepto no será percibido.

Bankia se limita a señalar que el acuerdo “ha sido satisfactorio” y no confirma los términos de la salida de Maldonado. Su marcha culmina un proceso de tensas relaciones con la nueva dirección, presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Sin confianza

Desde que el equipo de Rato abandonó las torres KIO, Maldonado se ocupaba de la prospección de nuevos mercados. La pérdida de funciones fue notable: hasta la reasignación, era director general de la presidencia y pilotó la salida a bolsa de Bankia, entre otras operaciones de alcance para el grupo.

La persona que actualmente desarrolla su antiguo papel es José Sevilla, un hombre de plena confianza de Goirigolzarri. El actual director general de presidencia recaló en Bankia junto al banquero vasco. Maldonado fue desplazado sin dilaciones.

Nuevo trabajo

La llegada de Maldonado a PWC fue comunicada internamente el pasado jueves. El nuevo destino pasa por el IE Business School, informa VozPopuli. Allí ocupará el antiguo puesto del actual Ministro de Economía, Luis de Guindos. La multinacional y la escuela de negocios gestionan conjuntamente el Centro del Sector Financiero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad