La marca blanca de Eroski lleva a Caprabo a beneficios

stop

Sin título

18 de mayo de 2009 (12:19 CET)

La introducción de la marca blanca de Eroski en los lineales de los supermercados Caprabo ha sido un factor decisivo para que la cadena catalana de supermercados haya conseguido cerrar el ejercicio con unos beneficios de 400.000 euros en su primer año como parte integrante del grupo vasco.

Caprabo ha conseguido así incrementar en un 40% las ventas de productos de marca blanca desde que cuenta en sus estanterías con la marca de Eroski, de modo que este tipo de artículos ya suponen el 20% de sus ventas totales.

El ejercicio que Caprabo acaba de cerrar ha sido el primero dentro del grupo Eroski y la facturación del año fiscal ha alcanzado los 1.671 millones de euros. Se trata de una cifra un 23% inferior a la del año anterior (2.164 euros de facturación) pero hay que tener en cuenta que la red de supermercados de Caprabo ha experimentado un importante ajuste durante este periodo. Mientras a finales de 2007 el grupo contaba con 494 tiendas, a cierre de 2008 Caprabo redujo su red hasta los 359 establecimientos, dado que traspasó 134 puntos de venta a Eroski, cerró otros tres y vendió tres más (dos a Carrefour y uno a Mercadona)

Caprabo emplea a un total de 10.100 trabajadores y aporta el 18% de la facturación del Grupo Eroski. La compañía ha destinado durante 2008 una inversión de 50 millones de euros a la reducción de precios, en la línea de otros importantes distribuidores que se han enzarzado en una 'guerra de precios' para atraer a los consumidores a sus tiendas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad