La nueva Vueling tiene un excedente de 200 personas

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Piqué destaca que la reducción se pactará

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05 de mayo de 2009 (11:59 CET)

El presidente de Vueling, Josep Piqué,  ha reconocido que el excedente final de trabajadores entre las dos aerolíneas que se fusionan, Vueling y Clickair será de unas 200 personas, y dejará a la nueva Vueling con una plantilla de aproximadamente 1.300 personas.

   En rueda de prensa previa a la junta general de accionistas de Vueling para dar luz verde al proyecto de fusión, Piqué recordó que ambas compañías recotaron plantillas de forma individual, en un contexto muy convulso y negativo para el sector aéreo.

   Ahora, la fusión entre iguales, ha conllevado otros ajustes que, según Piqué, se han producido con normalidad, de manera natural y pactada sin traumas.

   Buena parte de este excedente de la nueva Vueling corresponde al servicio de handling y mantenimiento, que Vueling prevé seguir prestando en Madrid, pero no en el resto de aeropuertos donde opera, donde llegará a acuerdos con Iberia, accionista con el 45% de participación de la nueva aerolínea, para que le preste este servicio de tierra y mantenimiento.

   El presidente de la nueva Vueling insistió en que ambas compañías ya se han redimensionado para poner rumbo al futuro con rentabilidad. Tras la fusión, Vueling operará con 35 aviones, moverá un volumen de negocio de 800 millones de euros en un año base y, según Piqué, conseguirá estar entre las cinco primeras del sector en Europa con mejores ratios en rentabilidad.

   Dos compañias con futur complicado

Piqué tildó la junta de "histórica" --Clickair también celebra la suya-- ya que permitirá dar luz verde a una unión entre dos compañías que por separado tendrían un futuro "mucho más complicado" y con cuentas de resultados muy deterioradas. "Sumadas son más de dos; porque es más sólida, más fuerte y más ajustada", aseguró.

   En alusión a Iberia, Piqué también quiso subrayar una vez más que Vueling ha diseñado su propia estrategia, con independencia, aunque aprovechará el conocimiento de Iberia como socio industrial. "Iberia puede aportar claras sinergias", constató.

   Vueling tendrá código compartido con Iberia, en excepción de rutas donde compite como el puente aéreo Madrid-Barcelona, y haría lo mismo ante la eventual fusión con British Airways.

   Tras la fusión, Vueling está participada por Iberia (45%), Nefinsa (5%), Inversiones Hemisferio (14%), antiguos gestores (4%), Atalaya Inversiones (2,5%), y Lars Nygaard, todavía consejero delegado, con un 1%. "Tendremos un resultado de la fusión muy equilibrado, tanto desde el punto de vista patrimonial como de culturas", concluyó Piqué.
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