La OCDE advierte de que el paro superará el 28% en 2014

stop

La organización, al igual que el Gobierno y la Unión Europea, empeora sus previsiones para España

29 de mayo de 2013 (12:11 CET)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha sumado a las previsiones negativas tanto del Gobierno como de la Unión Europea. El organismo advierte que el paro podría superar el 28% en 2014 y avanza una mayor caída del PIB.

Según la organización, la economía española se contraerá el 1,7% este año, tres décimas más que la última previsión de la entidad. Además, la OCDE ha reducido del 0,5% al 0,4% el crecimiento del PIB para 2014.






Medidas de estímulo


Por ello, en su último informe, la OCDE señala que la “prioridad política número uno” del Ejecutivo español debería ser la de aprobar medidas de estímulo.

Pero la OCDE no es la única. El Gobierno español empeoró sus propias previsiones en pasado abril. Según el Ejecutivo, se registrará una contracción del 1,3% en 2013 y se vislumbrará un crecimiento del 0,5% al año siguiente.

Previsiones europeas

Por su parte, la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticaban en sendos informes una caída del 1,5% y del 1,6% respectivamente en 2013. Y una subida del 0,9% y del 0,7% un año más tarde.

A todas estas previsiones se suma la del Banco de España publicada este miércoles. El organismo público ha apuntado que el PIB español caerá en el segundo trimestre aunque con alguna mejoría en lo referente a la demanda interna.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad