La OCDE aprecia señales fuertes de recuperación económica

stop

08 de agosto de 2009 (11:51 CET)

Los países desarrollados comienzan a ver el final del túnel. La OCDE, que aglutina a laso 30 economías más prósperas, ha anunciado que hay "señales más fuertes de mejora de las perspectivas económicas" en los países que integran la organización, según datos correspondientes a junio.

Según estima a la OCDE en un comunicado, el indicador adelantado, que incluye los Estados miembros, ha subido 1,2 puntos, mientras que en la zona euro ha mejorado 1,5 puntos. Respecto un año antes, se mantiene cinco puntos por debajo de y 7,2 en cada caso.

Francia e Italia son los que muestran los signos de recuperación más fuertes después de haber progresado respectivamente 1,4 puntos y 2,2 puntos: se han situado por encima de los datos registrados un año antes (2,7 puntos en el caso francés y 4,8 puntos en el italiano). En Canadá, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos se observa un cambio de tendencia hacia la recuperación.

En el caso de Japón empieza a emerger una mejora potencial, mientras que China y la India empiezan a mostrar un cambio de tendencia. Brasil aumentó 0,4 puntos su indicador de junio, pero éste sigue estando 11,4 puntos por debajo del registrado doce meses antes. Junto con Rusia, la OCDE indicó que la economía brasileña muestra posibilidades de un cambio de tendencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad