La OCDE aprecia una "desaceleración" de las principales economías

stop

EUROPA, EN CRISIS

11 de julio de 2011 (12:58 CET)

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente a mayo refleja una "desaceleración" en la mayor parte de las principales economías mundiales. Confirmada en el caso de la eurozona y para países como Canadá, Francia, Alemania e Italia, mientras que tiene carácter "tentativo" en el de EEUU, Japón y Rusia.

En el caso de España, el indicador acumula en mayo su quinto descenso mensual consecutivo y se sitúa 1,6 puntos por debajo del dato del año pasado. La OCDE ha subrayado que este indicador, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, apunta a una desaceleración de la economía de la zona euro, cuyo indicador ha retrocedido un 0,5%, así como de las cinco mayores economías asiáticas (-0,5%).

En concreto, el indicador compuesto de la OCDE zona euro ha registrado un descenso mensual del 0,2%, lo que apunta a una "potencial desaceleración". 

Por su parte, la institución con sede en París ha diagnosticado un "potencial punto de inflexión" para las economías de Japón (-0,4%) y EEUU (sin cambios). Al margen de los miembros de la OCDE, el conocido como Club de los países ricos ha advertido de una desaceleración en Brasil, China e India, así como de un potencial punto de inflexión en el crecimiento de la economía rusa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad