La OCDE ve señales "más fuertes" de recuperación

stop

07 de agosto de 2009 (14:02 CET)

Otra institución que aprecia síntomas de mejora. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha afirmado que los datos del indicador compuesto correspondiente al mes de junio constatan la existencia de señales "más fuertes" de mejoría en las perspectivas económicas.

En concreto, el indicador para la organización internacional que agrupa a las economías más desarrolladas del planeta registró un avance de 1,2 puntos respecto al mes anterior, aunque todavía se sitúa medio punto por debajo de la lectura del año anterior.

La OCDE ha precisado que esta mejoría en las expectativas viene motivada por los signos de recuperación "más fuertes" que se han registrado en Francia e Italia, así como por las señales más claras que han mostrado Canadá, Alemania, Reino Unido y EEUU, y los indicios "provisionales" observados en Japón.

De este modo, el indicador compuesto para EEUU avanzó 1,3 puntos, aunque continúa 7,2 enteros por debajo del nivel de hace un año, mientras que en la zona euro mejoró 1,5 puntos respecto a mayo y se sitúa 1,6 enteros por debajo del nivel de hace un año. En el caso de Japón, el indicador mejoró 0,3 puntos en términos mensuales y es 12,7 puntos inferior al de junio de 2008.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad