La Oficina de Patentes denega al Banco Mare Nostrum usar esta marca

stop

El consejero delegado d'Axa confirma la noticia avanzada por Economía Digital y dice que fue imposible llegar a un acuerdo con la entidad

09 de marzo de 2011 (13:35 CET)

Tal y como avanzó Economía Digital, la Oficina de Patentes y Marcas ha denegado a Banco Mare Nostrum la posibilidad de usar esta marca. El consejero delegado de Axa en España, Javier de Agustín, ha hecho pública la resolución este miércoles, mientras presentaba los resultados de la aseguradora. Asimismo, ha dice que fue imposible llegar a un acuerdo con la entidad pese a sus intentos de negociar “de forma amistosa y sin sacar los cañones”.

De Agustín ha reconocido que cuando Caixa Penedés, Sa Nostra, Caja Murcia y Caja Granada anunciaron el nombre que habían escogido tras su integración muchos clientes de Axa mostraron su preocupación porque “se sienten identificados con esta marca”.

Eso sí, ha afirmado que los puentes de diálogo no están rotos y se puede seguir hablando para alcanzar “un acuerdo con unos compromisos mutuos”. “Les tranquilizo. No va a haber batalla naval en el Mediterráneo”.

Venta de seguros

Las diferencias entre Banco Mare Nostrum y Axa surgieron tras la denuncia de la aseguradora por el uso de esta marca. La multinacional tiene la licencia al tratarse del nombre de la compañía balear que compró en 1985.

Entre noviembre y diciembre los dos actores implicados en el conflicto negociaron para que el banco pudiese utilizar el nombre. Como contraprestación, Axa pedía un acuerdo de colaboración en la venta de seguros durante 10 o 15 años, pero finalmente la entidad financiera decidió no firmar el acuerdo.

En este sentido, defiende que tiene inscritos en el Registro Mercantil los nombres de Banco Mare Nostrum y BMN, con los que puede operar, y que no emplea la marca Mare Nostrum. Igualmente, asegura que disfruta de un "derecho provisional" que le permitiría legalmente hacerlo por un periodo de tiempo limitado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad