La operación de Abertis impulsa la subida de la bolsa

stop

REACCIÓN DEL MERCADO A LAS NOTÍCIAS DE COMPRA DE LA CONCESIONARIA

06 de julio de 2010 (18:40 CET)

La bolsa española volvió a subir con fuerza en torno al 3,59%. Aunque las razones de esta euforia son diversas, fuentes del mercado han vinculado esta euforia a la actividad generada a partir de los movimientos corporativos que hay detrás del interés de Criteria, ACS y CVC por Abertis.

La empresa catalana de gestión de infraestructuras volvió a primera hora de la mañana del martes a cotizar. La reacción de los mercados fue positiva, de forma que al final de la jornada la mejora registrada era del 5,7%, aunque lejos de la subida que quisieran conseguir los actuales socios de control, que estarían negociando la operación a partir de considerar una subida del 20% de la cotización del título.

Por otra parte, el diario italiano Il Messaggero informa este martes de que una eventual compra de Abertis por parte de sus dos principales accionistas y de CVC implicaría unos 10.000 millones de euros de financiación. El banco de inversión italiano Mediobanca SpA sería, según el rotativo, el encargado de arreglar la financiación de la compra.

En la hipotética transacción, CVC dispondría de unos 4.000 millones de euros para lanzar la oferta. La mayor parte del dinero lo pondría CVC, y el resto, los principales accionistas de Abertis. Los otros 6.000 millones de la financiación los aportaría Mediobanca.


Mediobanca, prosigue el diario italiano, ha invitado a formar parte de la operación a los bancos italianos UniCredit e Intesa Sanpaolo; a los franceses Calyon, Societe Generale y BNP Paribas; a los españoles Santander y BBVA, así como a otro banco europeo.

Además de los movimientos vinculados a la Opa, la crecida se debe a la buena acogida bursátil se debería también al buen resultado de la colocación de un bono sindicado del Tesoro español. La operación ha funcionado casi sin tensiones: se han colocado 6000 millones de euros a un diferencial de 195 puntos básicos respecto al bono alemán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad