La patronal pide a Zapatero que aplique desde el lunes el plan de choque del PP

stop

PROPUESTA DE CEIM

Arturo Fernández

17 de noviembre de 2011 (12:27 CET)

“No hay tiempo para esperar más, la situación de España es crítica y José Luis Rodríguez Zapatero debe aplicar desde el lunes como presidente en funciones el plan de choque que establezca el nuevo gobierno del PP”. Esta es la petición que ha realizado hoy Arturo Fernández, el presidente de la patronal madrileña, CEIM, y vicepresidente de la CEOE, dando por hecha la victoria del partido conservador en las elecciones del domingo.

"Estamos al borde del abismo, y por ello creo que el mismo lunes Mariano Rajoy debe convocar a todos los medios del país y lanzar un programa urgente con las medidas clave que debe tomar para restablecer la confianza de forma inmediata.

Fernández aboga por que el plan de choque forme parte de un programa global de reconstrucción de la economía nacional que se pacte entre todas las fuerzas políticas y sociales, similar a los Pactos de la Moncloa de los años setenta.

En concreto, la Ceim considera necesario abordar ajustes drásticos en el gasto público, una nueva reforma laboral, que introduzca entre otras figuras la formación dual, es decir un contrato de trabajo y estudio de la Formación Profesional con un salario de entre 450 y 600 euros al mes, un ajuste adicional en la banca, con la creación de un banco malo para sanear el sector, y la dotación de un fondo que facilite crédito a empresas y familias por 100.000 millones de euros.

Zapatero, el mejor activo de Rajoy

El presidente de la patronal madrileña, conocido por su sintonía política con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que la mala gestión de Zapatero es el mejor activo de la campaña electoral de Mariano Rajoy.

“Ha hecho las reformas con retraso y eso ha provocado la situación que vivimos hoy. En todo caso es un problema local y global a la vez. Posiblemente la culpa es de todos”, ha sentenciado. Sobre la situación de la deuda, cuya prima de riesgo ha alcanzado hoy los 500 puntos básicos, Fernández considera que es insostenible. 

Los ajustes también son necesarios en las organizaciones sociales, según Fernández, quien ha anunciado que continuará los despiidos y recortes en la Ceoe. La patronal acaba de llevar cabo el primer ajuste de empleo de su historia al prescindir de seis trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad