La Plaça entrevista a Mercè Rossell, presidenta de Pimecava

27 de mayo de 2010 (18:17 CET)

Este jueves, La Plaça entrevista a Mercè Rossell, la nueva presidenta de la patronal Pimecava, que sustituyó a Xavier Nadal tras las elecciones del mes de marzo. Rossell explicará los retos que se ha marcado durante su mandato, que se extenderá hasta 2014. Sus objetivos se dividen en cinco grupos: el económico-financiero, relaciones institucionales, promoción, formación y asesoramiento.

Además, Rossell también dará detalles sobre la polémica que mantiene la patronal que preside con el Consejo Regulador del Cava, al que ha acusado de no poner suficiente énfasis en la promoción del cava y ha acusado a la otra patronal, el Instituto del Cava, de no querer colaborar en la promoción conjunta del producto.

De hecho, en unas de sus primeras declaraciones como nueva presidenta de Pimecava, Rossell afirmó que hay que reforzar la promoción porque "no puede ser que en Cataluña y en España la gente no sepa cómo se hace el cava o qué es un Reserva" y ha añadido que es algo que a las Pimes les hace mucho daño.

Las Pymes del cava representan un 91% de las empresas del sector, controlan aproximadamente un 30% de la cuota de mercado y cada una elabora menos de un millón y medio de botellas al año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad